domingo, 9 de octubre de 2011

Identificación del proceso como modelo


CUESTIONARIO

1.- Pensamos que todas las dificultades tienen una solución, que al tiempo y por sí mismas vendrán las denominadas utopías positivas, o que no hay ninguna solución para vivir en un mundo de problemas, como idealizando a las utopías negativas.
Sí, creo que todo tiene solución, quizás no la que esperemos ya que puede ser negativa o positiva pero ya tiene y esto nos ayuda a crecer y ser mejores como personas.

2.- No empujes el río, porque fluye solo, esa es la paradoja del cambio.
Sobre esta paradoja creo que es un buen ejemplo del cambio ya que aunque no lo queramos este va y viene cuando él quiera así como el agua en un rio que no necesita de alguien para que esté fluya y la corriente siga.

3.- Si eres un burro teñido, cuando llueva estás perdido, ¿esto corresponde al cambio significativo y al cambio de hábitos?
Las cosas cambian y es mejor estar preparado para ello, mejorar las formas de actuar para que no estemos fuera de ese cambio.

4.- Mis errores ante el cambio personal ¿cómo me pueden ayudar a aplicar los modelos?
Como humanos todos estamos propensos a equivocarnos, si aplicamos los modelos de la realidad que para nosotros sean los mejores nos ayudaran a ser mejor como persona cada vez más.

5.- Para enfrentar erróneamente los cambios que la realidad objetiva me presenta como necesarios -los cambios naturales que deben verificarse para que continúe por buen camino nuestro desarrollo personal y el de nuestras relaciones-, para lograrlo ¿qué diversas acciones podemos realizar?
Creo que no ponernos al cambio es lo mejor, debemos seguirlo lo mejor que podamos para así no excluirnos de las personas y de nosotros mismos, ayudarnos para esto de nuestras habilidades y experiencias adquiridas.

6.- ¿Podemos reducir los problemas mediante su negación como las más terribles simplificaciones?
Podemos  negar los problemas sí, pero no es lo mejor ya que cada vez puede ir empeorando, mientras más rápido lo “ataquemos” más rápido puede ser “eliminado”.

7.- Querer lograr un cambio significativo, ya sea en nosotros mismos o en el entorno, cuando sólo podemos lograr un cambio de hábitos, o bien querer lograr un cambio de hábitos cuando lo que deseamos es lograr un cambio significativo, ¿esa es la paradoja?
Para lograr cambios “grandes” primero debemos empezar con cambios “pequeños”, pero no existen cambios “pequeños” ya que cada cambio puede hace la diferencia.

8.- Estos modelos pueden actuar indistintamente en nosotros para ayudarnos a no resolver situaciones que acaban por ser conflictivas y que nos provocan, paulatinamente, un dolor o sufrimiento cada vez más intenso, aunque la situación parezca ser la misma.
Creo que es eso dejar que los problemas crezcan algo que a lo largo del tiempo no es bueno, ya que comienzan a empeorar y nos hacen sentir peor.

9.- ¿Cuáles son los modelos que deseabas o deseas lograr en tu experiencia diaria?
Modelos que me ayuden a lo largo de mi vida para hacerla no más sencilla pero si mejor para que la pueda disfrutar lo mejor posible.

10.- ¿Cómo te limita o limitó en tu vida diaria la aplicación de los modelos?
Al no realizar lo que sé que está mal o que me traerá repercusiones a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario